El artista segoviano Christian Hugo Martín ha donado a la Diputación de Segovia su obra Espuma, uno de los óleos sobre lienzo que formaron parte de la exposición ‘Al color del fuego' que pudo visitarse en el Museo de Contemporáneo del 28 de octubre de 2021 al 30 de enero de 2022 y a la que acudieron cerca de 5.000 personas.

Esta obra de gran formato, valorada en casi 10.000 euros, con medidas 275×200 centímetros, ya luce en el zaguán del Palacio Provincial por decisión del autor. Martín ha asegurado que “para mí es la obra más importante de este proyecto, la que, sin duda, tuvo más repercusión dentro de la muestra”.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente ha señalado que “Christian Hugo consigue transformar la vivencia en arte y viceversa, y esta obra es una buena muestra de ello”. Una obra que no deja indiferente a nadie por su colorido, pero también por lo que tiene de estudio ya que “resume los últimos años del autor investigando la composición, los colores, las formas, los movimientos, los ambientes, o la generación de espacios y sentimientos”, ha concluido Christian Hugo Martín.