Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Segovia. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Segovia. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El árbol de los deseos protagonizó el acto central organizado en Segovia con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de la mano de una iniciativa impulsada por el Consejo de Accesibilidad en la que participaron las distintas asociaciones de autoayuda y de carácter sociosanitario.

En esta ocasión correspondió a Frater, asociación de personas con enfermedades crónicas y discapacidad física, leer el manifiesto en el que, en nombre de todas las personas de este colectivo, pidieron apoyo a la inclusión y a la accesibilidad de las personas con discapacidad. Asimismo, hicieron un llamamiento a todas las administraciones para colaborar en la organización de eventos y actividades con las asociaciones que dar soporte a estas personas.

Por su parte, manifestaron que la persona con cualquier discapacidad “es persona por encima de todo”, donde se incidió en su dignidad, al “ser considerado un ciudadano que lucha por sus derechos y ocupando el lugar que le corresponde”.

También solicitaron que se consideren las “circunstancias de cada persona y perciban, justamente, aquello que les corresponda”. Por último y, en nombre de todos los asistentes, procedentes de diferentes asociaciones, pidieron el deseo de que la ciudad de Segovia sea una “ciudad accesible donde se priorice a las personas”.