Una de las cuatro plantas del aparcamiento de José Zorrilla. / Kamarero
Publicidad

El aparcamiento público de la plaza de José Zorrilla ha recuperado el nivel de ocupación anterior a la crisis sanitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia, que indica que la rotación se ha restablecido y también se han vuelto a solicitar los 16 abonos mensuales que habían sido cancelados.

Fuentes municipales explican que, como era previsible, la instalación se vio afectada por las restricciones de movimiento que se impusieron a consecuencia de la crisis sanitaria, siendo la rotación de vehículos casi inexistente durante abril. Además, la pandemia también supuso la pérdida de 16 abonados mensuales, que habían sido concedidos a las personas que trabajan en el área de influencia de la zona. No obstante, el aparcamiento ha permanecido siempre abierto las 24 horas del día, prestando servicios al resto de usuarios que contaban con una plaza de estacionamiento en la instalación.

Este parking, desde 2019 con gestión directa municipal, dispone en sus cuatro plantas plantas de 318 plazas para vehículos de cuatro ruedas y 5 para motocicletas. Hay 103 concesionarios que disponen de una plaza hasta el año 2054 y 82 abonados, 19 de ellos con bono anual (uno para motocicletas) y el resto, mensual.