UVA Publicatessen Gala KAM2965
El rector, el vicerrector y el delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías, el día 13 en el campus segoviano. / Kamarero

El vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), Agustín García Matilla, ha explicado que en la visita que el rector, Antonio Largo Cabrerizo, ha realizado esta semana a Segovia, informó sobre la continuidad del proyecto de la tercera fase de las obras de las instalaciones universitarias en la capital segoviana y concretamente anunció que el anteproyecto que están elaborando los arquitectos para construir un espacio deportivo “se presentará antes de que acabe el próximo mes de junio”.

El vicerrector del campus segoviano sostiene que “todos los trámites posteriores se realizarán de manera escalonada con el fin de poder abordar la construcción en el actual solar existente al final de los edificios de la segunda fase”, entre las calles de Caño Grande y de Coronel Rexach.

Por otro lado, el rector de la UVa comentó que, en relación con la futura implantación de estudios universitarios de Enfermería en Segovia, la institución “ha seguido trabajando de forma coordinada para completar la memoria académica que debe presentarse a la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León antes del 30 de Septiembre”.

Todo sigue los cauces previstos con la necesaria coordinación institucional”, ha recalcado a El Adelantado García Matilla.

El rector de la UVa se desplazó a Segovia el pasado jueves para reunirse con los tres estamentos del Campus María Zambrano con el objetivo de exponer las líneas estratégicas de esta universidad para el próximo año y atendió a las preguntas y sugerencias que le plantearon los colectivos de estudiantes y personal docente e investigador, así como desde la plantilla de personal de Administración y Servicios.

Fue una larga sesión de cuatro horas y media de comparecencias encadenas en las que Largo Cabrerizo agradeció el esfuerzo de la comunidad universitaria “por haber conseguido mantener una docencia presencial y bimodal, convirtiendo el campus en espacio seguro frente a la pandemia”.

Diálogo

Esta visita al campus de Segovia de la Universidad de Valladolid se enmarca dentro de las sesiones de diálogo que el equipo rectoral mantiene con los miembros de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria. Estuvo acompañado por la secretaria general, Helena Villarejo; el vicerrector del campus, Agustín García Matilla, y el jefe de gabinete, proyección territorial y agenda 2030, Luis Carlos Martínez.

Ese mismo día por la tarde, Largo Cabrerizo participó en la Gala de la XIII Edición del Festival Publicatessen:Publicentrismo. Habemus paradigma’ que han organizado los alumnos de la promoción saliente del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que se imparten en este Campus María Zambrano.