El Andrés Laguna convoca una nueva edición del concurso de cuentos ‘Emiliano Barral’

Hasta el 11 de marzo de 2022 está abierto el plazo para que los interesados en participar presenten sus obras

El IES ‘Andrés Laguna’ de Segovia, en colaboración con la Diputación Provincial y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto, ha convocado el XLIII ‘Concurso Emiliano Barral’. Ya está abierto el plazo de presentación de obras que deben enviarse por correo a la dirección del centro educativo, en el número 18 del paseo Conde Sepúlveda, antes del 11 de marzo del año que viene.

De acuerdo con las bases del concurso, se convocan dos modalidades: ‘Premio Abierto‘, para escritores de cualquier nacionalidad que no hayan sido premiados ya en este mismo certamen; y ‘Premio Restringido‘, para alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, que cursen Enseñanza Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos en Segovia capital o la provincia.

Cada concursante puede presentar una sola obra: un cuento con una extensión máxima de ocho folios. El tema es libre y el relato debe estar escrito en lengua castellana.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de mayo de 2022. En la modalidad Premio Abierto, se concede un galardón dotado con 1.500 euros. En la de Premios Restringidos, se conceden tres galardones, uno de 500 euros, para los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos (que por decisión del jurado podrá dividirse en dos, uno de 300 y otro de 200 euros); otro de 200 euros, para alumnos de 3º y 4º de ESO; y uno de 150 euros, para estudiantes de 1º y 2º de ESO.

Los ganadores se comprometen a entregar el relato premiado en formato digital editable, que será publicado durante el curso siguiente en la página web del instituto.