El AMPA del CEIP ‘San José’ de Segovia denuncia que aulas del centro educativo tienen «temperaturas inferiores a 14 grados». Esta situación, según lamenta el colectivo, ocure en Infantil, concretamente en «las de Primero de infantil y la clase de 2 años».

«El motivo de esta circunstancia no es porque no se encienda la calefacción, pero presuponemos que, por la antigüedad del edificio, esas clases están muy mal aisladas tanto por las paredes como en el tejado, además de tener ventanas que no cierran adecuadamente», expone el AMPA a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación.

«Estamos muy preocupados e indignados ya que mientras la temperatura mínima legal en un entorno laboral se sitúa entre 17 y 25ºC, nuestros hijos e hijas están pasando mucho frío en invierno y temperaturas extremadamente calurosas en verano (situación que ya denunciamos al finalizar el curso pasado), con la consiguiente afectación que tiene en la salud de los menores y del profesorado en esta época del año». El AMPA del CEIP ‘San José’ confía en que las administraciones «lo solucionen cuanto antes», tomando las medidas pertinentes para solventar la situación.