
Antiguos habitantes del Alcázar de Segovia regresaron a la fortaleza con motivo de la Noche del Patrimonio celebrada el sábado, sumándose así al evento cultural que anualmente tiene lugar en todas las ciudades del Grupo de Patrimonio de la Humanidad. La fortaleza de los Reyes de Castilla fue, un año más, el entorno mágico
donde se narraron leyendas y curiosidades de ilustres personajes cuyas vidas estuvieron ligadas al Alcázar de Segovia.
Bajo el título ‘Historias y leyendas de los habitantes del Alcázar’ se realizaron ocho visitas guiadas entre las 20:15 y las 22:15 horas. Los visitantes, más de doscientos, se pudieron trasladar a épocas pretéritas para disfrutar de una serie de anécdotas, historias y curiosidades, contenidos diferentes a los que se ofrecen durante la visita habitual al monumento. Prueba del éxito de la propuesta es que el jueves 15 ya se habían agotado todas las entradas disponibles.
En la Noche del Patrimonio, la visita al Alcázar narra la historia de los personajes que en él habitaron o que de algún modo guardaron relación con la fortaleza, dejando a un lado la historia del monumento en sí mismo. Las andanzas de personajes tales como Isabel Clara Eugenia, Enrique IV, Isabel la Católica, Felipe II, Alfonso VIII, doña Berenguela y Alfonso X, resonaron en las salas del Alcázar, en el ambiente mágico y misterioso de la noche. Además, la plazuela del Alcázar acogió una exhibición de esgrima que gozó de una excelente acogida por parte del público.