Publicidad

El Alcázar de Segovia, el monumento más visitado de Castilla y León, reabre el lunes al público después de permanecer tres meses cerrado debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Además de garantizar la seguridad de los visitantes con la adopción de medidas preventivas, su Patronato ha manifestado la intención de reanudar la actividad museística con la rebaja en el precio de entradas, según explicó la semana pasada su alcaide y director de la Academia de Artillería, el coronel Alejandro Serrano.

El Patronato del Alcázar ha elaborado un plan de contingencia que incluye procedimientos de carácter higiénico y sanitario ajustados a los requisitos establecidos para la actual fase 2 de la desescalada, que se modificarán cuando el día 21 quede sin efecto el estado de alarma decretado el 14 de marzo.

Para el control de aforos, los responsables de la fortaleza han avanzado que se emplearán herramientas informáticas específicas. El control de visitantes incluye, además, la venta de entradas individuales en taquilla por tramos horarios, mientras que las de grupos deben adquirirse por adelantado a través de la web oficial www.alcazarsegovia.com.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto, incluyendo las zonas al aire libre, para los mayores de seis años. Además, el Patronato ha señalizado las distancias de seguridad en las zonas de espera y ha reforzado la vigilancia en el interior del museo.

Sala de Investigadores

Por otro lado, el lunes pasado, día 8 de junio, se dio acceso a los investigadores a los fondos del Archivo General Militar de Segovia, con la reapertura de la denominada Sala de Investigadores, ubicada en la Casa de la Química del recinto de la fortaleza, donde se cumplen las medidas de protección que ha establecido el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Defensa. Para ello es necesario solicitar cita previa por teléfono o o enviar un correo electrónico.