Mucho se ha escrito acerca de las bondades de la ciudad de Segovia como plató de cine. Con unos exteriores dignos de acoger cualquier película, por las calles segovianas han pasado desde ‘Los Fantasmas de Goya’ con Javier Bardem y Natalie Portman, hasta ‘La Voz del sol’ el último largometraje filmado en la ciudad con Carmen Machi y Karra Elejalde como protagonistas, se cuentan por centenares los directores de cine y televisión que se han rendido a los encantos del Acueducto, la Catedral o el Alcázar a la hora de filmar.

Desde hace poco más de un año, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad pone nombre a uno de los vehículos más vendidos en Asia. Se trata del Hyundai Alcázar, que el pasado 6 de abril de 2021 dio a conocer la marca con la intención de ocupar un espacio preferente dentro del mercado automovilístico de la India.

El vehículo es de los denominados ‘SUV’, que proviene del inglés viene del inglés Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo), término que se utiliza para definir los automóviles que combinan elementos propios de un todoterreno y de un turismo convencional. En el caso del Hyundai Alcázar se trata de un vehículo de siete plazas, que en los primeros meses transcurridos desde su lanzamiento en junio de 2021, ya que un rebrote de covid en la India obligó a retrasar la salida a la venta del vehículo, alcanzó el millón de unidades vendidas.

El fabricante surcoreano desplazó a Segovia un equipo de grabación para tomar imágenes del Alcázar con el fin de realizar la promoción de su nuevo vehículo, en un anuncio de cuarenta segundos de duración en el que no faltaron ni las panorámicas de la fortaleza , ni algunas vistas de su interior, puesto que Hyundai quería inspirarse en el linaje real de castillos y palacios para la promoción de su vehículo. La acogida fue tan exitosa que el anuncio cuenta con más de catorce millones y medio de visitas en la plataforma Youtube.