El Alcázar de Segovia, el castillo más bonito

Nacional Geographic ha reconocido lo que todos los segovianos ya sabían y es que el Alcázar de Segovia es el Castillo más bonito de España y uno de los más destacados del Viejo Continente.

Así lo ha reconocido en una reciente publicación donde la fantasía y la épica que este monumento evoca. Una buena nueva que se suma al reconocimiento por parte de Disney, el pasado mes de septiembre, que en efecto el castillo segoviano fue el que inspiro el de Blancanieves, siendo este un emblema de la compañía y de la propia historia del cine. Un hecho que tiene gran importancia, ya que este film fue el primer largometraje de la empresa norteamericana, estrenado en 1937.

Este símbolo de Segovia, además de parecer sacado de un cuento de hadas, guarda entre sus muros gran parte de la historia de la ciudad, de Castilla y de España. Fue la fortaleza de los Reyes Católicos, algo que sigue latente a día de hoy, ya que en su sala del trono se puede deslumbrar el “Tanto Monta, Monta Tanto” lema de los monarcas.

Además de ellos, en sus estancias han estado grandes personajes de la historia como Cristóbal Colón o Felipe II. Al mismo tiempo, como buen lugar de cuento entre sus muros guarda más de una leyenda como la conocida de la criada que se lanzó por una ventana, después de que el infante se lanzará por ella. En este lugar, también se vivieron batallas épicas, intrigas palaciegas, bodas reales y sucesos asombrosos.

El majestuoso castillo se despliega en dos áreas que se adapta a lo accidentado del relieve del cerro. La primera de ellas, es una envolvente externa que presenta un patio herreriano, un foso, un puente levadizo y la imponente torre del homenaje con sus cinco torreones. La segunda, unas dependencias internas que albergan una capilla y diversas salas nobles, entre las que se encuentran la sala del Trono, la de la Galera, la de las Piñas, la de los Reyes, que fueron adornados con opulencia y esplendor por hábiles pintores y artistas mudéjares.

El Alcázar cuenta con un amplio número de estilos arquitectónicos que dan muestra de su evolución desde un castro romano, hasta convertirse en una fortaleza medieval, , palacio real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Concepción Herrero, nueva vocal del Patronato del Alcázar de Segovia

José Antonio Ruiz pasa a ser patrono emérito de la institución

El Alcázar roza los 700.000 visitantes al cierre del 2023

Los turistas nacionales representan más del 60% del total, mientras que italianos y franceses constituyen casi un 10% respectivamente

El Alcázar, una inspiración para Disney

Paseando por las calles de Segovia y viendo sus...

El ‘Segovia Classical Music Summer Accademy’ se une hoy al MUSEG en el Alcázar

Aunque sea día de Elecciones Generales, el 48º festival...