Varios miembros del equipo de producción trasladaron el equipo necesario para iniciar las grabaciones durante el día de hoy. / KAMARERO

El Alcázar de Segovia acoge desde hoy el rodaje de la nueva serie ‘La rueda del tiempo’, una superproducción de Amazon Prime que ha recalado en la fortaleza para realizar algunas de sus escenas.

En el día de ayer se llevó a cabo el traslado del set de rodaje al interior de la fortaleza, por lo que varios camiones con material de filmación estuvieron aparcados durante buena parte del día en las inmediaciones del Alcázar. Por lo que comentaron algunos miembros del equipo de producción, las grabaciones se iniciarán hoy, en al menos tres puntos distintos del conjunto.

Entre los espacios donde se desarrollará el rodaje, se grabará una corta toma en las puertas del Alcázar, pero la mayoría de las escenas serán recogidas en el interior del palacio-fortaleza, en concreto en la Terraza del Pozo y en la Terraza de Moros.

El Alcázar permanecerá cerrado al público durante hoy y mañana, periodo en el que se rodarán las escenas, antes de su clausura de lunes a jueves que tendrá lugar desde el 9 de diciembre. De hecho, ayer era visible desde el patio del complejo monumental las obras de acondicionamiento que estaban desarrollando los numerosos trabajadores implicados en la grabación, así como el traslado del equipo.

Wheel of Time’ (en español ‘La rueda del tiempo’) es una serie de fantasía épica de Amazon Prime que está en fase de producción. El metraje recorre el sistema social y cultural del siglo XVII sobre las Aes Sadai, unas poderosa mujeres que viven en una fortaleza y cuentan con la capacidad de contactar con el Poder Único a través de una rueda del tiempo. El mundo donde transcurre es una tierra arruinada y desorganizada, próxima al caos.

El rodaje del Alcázar será utilizado para la primera temporada de la serie, de la que todavía no existe una fecha de lanzamiento oficial. La nueva producción cuenta con Rafe Judkins como escritor y productor ejecutivo.

En cuanto a las novelas, ‘La Rueda del tiempo’ es una saga de alta fantasía escritas por el autor estadounidense James Oliver Rigney, Jr. bajo su seudónimo de Robert Jordan. Originalmente planificada como una saga de seis libros, al final abarcó un total de catorce volúmenes, además de una precuela y un libro complementario. Jordan comenzó a escribir el primer volumen en 1984, que se publicó en 1990.

El autor murió en 2007 mientras trabajaba en lo que se planeó para ser el duodécimo y último volumen de la saga. Otro autor de fantasía, Brandon Sanderson, fue contratado para completar el libro final, que se dividió en tres y dio por concluida la saga.