Nuevo estado de la plaza de la Reina Victoria Eugenia del Alcázar de Segovia. / KAMARERO

El Alcázar de Segovia mantendrá sus puertas abiertas a los visitantes durante todos los días de esta Semana Santa. Hasta el miércoles 31 de marzo, el cierre será a las 18.00 horas, mientras que entre el 1 y el 4 de abril, de jueves a domingo, será a las 20.00 horas. Se trata de una medida extraordinaria ya que desde el pasado 9 de diciembre, la fortaleza sólo abre los fines de semana.

Desde el Alcázar de Segovia, ante las restricciones de aforo limitado, se recomienda sacar las entradas con antelación. La venta de entradas y admisión de visitantes se realizará hasta 30 minutos antes de la hora de cierre, con una estimación entre 40 y 45 minutos para hacer la visita. El desalojo de las salas comenzará diez minutos antes del cierre. La última sesión para subir a la Torre de Juan II se dejará de vender a las 16.30 horas, hasta el miércoles 31, y las 18.30 horas, desde el jueves, “siempre que haya aforo”. Una vez finalizada la visita a la Torre de Juan II y Terraza de Moros se deberá abandonar el monumento.

El Alcázar de Segovia realiza una apertura extraordinaria por Semana Santa. El lunes 5 de abril permanecerá cerrado y ya sólo abrirá viernes, sábados y domingos, en horario ininterrumpido.