Fuente de 'Los Leones', en la Plaza de San Martín. / EL ADELANTADO
Fuente de 'Los Leones', en la Plaza de San Martín. / EL ADELANTADO

El agua vuelve a correr por las fuentes históricas de Segovia de las plazas de San Martín y San Esteban. Ambas llevado a cabo proceso de reparación, en que han sido impermeabilizadas y puestas en funcionamiento, recuperando su uso urbanístico para embellecer el entorno y refrescar el ambiente. De esta manera, se recupera su funcionamiento y se vuelve el agua tras varios años fuera de servicio.

La intervención realizada (en parte con medios propios de la Concejalía de Obras Infraestructuras y Servicios y en parte con una colaboración externa) ha contemplado arreglos encaminados a la conservación y puesta en marcha de sus sistemas, protegiendo su estructura original y aislando todo lo posible de posibles fugas y de deterioros debidos al paso del tiempo.

Del mismo modo se han actualizado y llevado a cabo trabajos de mantenimiento en las fuentes de Santo Tomás y La Universidad que han consistido en la limpieza y sustitución de filtros, repaso de la impermeabilización, y cambio de sistemas de bombeo. Toda la tecnología actualizada va encaminada a mejorar la eficiencia de consumo de agua de las fuentes, así como la eficacia de sus motores de bombeo y consumo eléctrico tanto de impulsores como de luces.