Momento de la videollamada realizada por el exciclista segoviano Pedro Delgado en agradecimiento a quienes cuidan a los mayores. / El Adelantado

El exciclista profesional y vencedor del Tour de Francia, Perico Delgado, miembro del Equipo Sanitas, ha realizado una videollamada sorpresa a los profesionales de la residencia de mayores Mevefares (Salamanca) de la aseguradora con el objetivo de agradecer la labor que están llevando a cabo durante esta crisis sanitaria.

El centro ha contado con un cómplice del personal, que ha reunido a los trabajadores que el servicio ha permitido, conectándoles en directo con el deportista. Este, además de dedicar unas palabras emotivas de agradecimiento poniendo en valor su esfuerzo, tanto personal como laboral, ha infundido ánimo para los días que aún quedan por llegar.

Delgado ha conectado con los profesionales de la residencia de Mevefares para expresar que “los aplausos cada día a las 20.00 horas de mi familia son para todos vosotros. Lo hacemos con muchísima ilusión y con las ganas de ganar esta batalla también por vosotros que estáis cuidando de los demás”.

Durante estas semanas, y con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Sanitas ha contratado a más de 700 personas, entre ellas personal sanitario, para reforzar la atención a los mayores. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, la compañía decidió tomar medidas de prevención y normas de higiene del personal y de visitantes en sus 47 centros, además de realizar test PCR a todas las personas con sintomatología compatible por el Covid-19. En total, se han realizado 700 test que han permitido llevar a cabo una sectorización de los centros incluso antes de que las autoridades sanitarias lo exigieran.

Desde los centros se han tomado también medidas para conseguir que familias y los mayores mantuvieran el contacto durante el confinamiento. Para ello, se han utilizado videollamadas y contactos telefónicos, así como una constante actualización de la información de los residentes a través de la app de familias con la que cuenta la compañía.