El acuerdo para levantar restricciones se publica este viernes

La apertura del interior de establecimientos hosteleros se hará con las restricciones propias del nivel cuatro, que prohíbe el consumo en las barras

El acuerdo para levantar medidas excepcionales en Castilla y León, que permitan la reapertura del interior de establecimientos hosteleros, centros deportivos y comerciales, se publicará este viernes. Así lo confirmó el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Será a partir del lunes cuando se aliviarán restricciones en la Comunidad a nivel cuatro.

La decisión se mantiene siguiendo el baremo de que los hospitales de Castilla y León tengan un porcentaje menor al 35% de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y cada provincia al 25%. “Creo que hay que atenerse a los datos”, subrayó Igea.

El vicepresidente argumentó que su Ejecutivo es optimista en cuanto a la evolución de las unidades de críticos y que es “muy posible que este lunes se alcancen los datos” para comenzar con la relación de las restricciones en materia de hostelería, comercios y centros deportivos. La apertura del interior del sector servicios se hará con las restricciones propias del nivel cuatro.

En este sentido, Igea puntualizó que “nada se puede prever con exactitud“, pese a que la evolución de la ocupación apunta a que antes del lunes se pudiera cumplir con el requisito marcado por la Administración autonómica. De no producirse ese descenso, “tendríamos que responder“, ha asegurado.

Reaperturas a partir del lunes: ¿Qué se puede hacer?