Muces Proyeccion Sala Julio Michel La Carcel
La sala Julio Michel alberga hoy la inauguración del certamen. / KAMARERO

La 15 Muestra de Cine de Segovia SÉ_CINE, que se extenderá hasta el 23 de noviembre y que está compuesta por 69 producciones en su mayoría no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales, el público y la crítica, se inaugurar hoy (20,00 h.) . en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Centro de Creación, con la proyección de la película ‘El acontecimiento‘, Premio Fipresci y León de Oro a la Mejor película en Venecia 2021.

Un film que forma parte de las 30 cintas que integran la Sección Oficial y que representan esas películas que no hemos podido ver en estos dos últimos años y que difícilmente llegan a las salas dentro de los circuitos habituales, cumpliendo uno de los objetivos esenciales de la Muestra desde su creación con el nombre de MUCES hace 14 años.

También hoy se iniciarán las actividades paralelas con la proyección del corto Milagros (a las 19h. en la UVa), una creación de Concha Hernández y Ana Dévora sobre el cine en la España vaciada que se podrá visionar precedido de una presentación y de un posterior coloquio junto al guionista segoviano del film, Pablo Sanz.