La líder de los populares ayer en su visita a Segovia antes los periodistas. Miguel Angel Fernández.
La líder de los populares ayer en su visita a Segovia antes los periodistas. Miguel Angel Fernández.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó ayer que faltan “58 días” para el cambio histórico que se va a producir al frente del Ayuntamiento de Segovia, con el triunfo en las municipales del 28 de mayo del equipo liderado por José Mazarías, que será “la antesala” del cambio histórico, también este 2023 en el Gobierno de España, “con la llegada, si así lo deciden los españoles, de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa”.

Gamarra subrayó que 2023 es un año importante para Segovia, para que pueda “retomar las riendas de una ciudad que no tiene por qué resignarse a quedar rezagada” sino que tiene “las oportunidades de seguir adelante, de reivindicarse y estar al frente de las ciudades que crecen en población y en lo económico”.

Desde el PP nacional, Gamarra dijo que, en los cuatro últimos años, la ciudad “no está en el camino correcto, que las dimisiones que los retrasos en la ejecución de las obras, el caos burocrático al final no le permite avanzar”. En cambio, el PP lo que promete a los segovianos es “el camino correcto de la estabilidad, la confianza y la seguridad”, con José Mazarías. “Una grandísima oportunidad para acabar con el sanchismo en Segovia para luego dar el paso de terminar con el sanchismo al frente del Gobierno de España”, argumentó.

Gamarra también tuvo críticas para la actual alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE, Clara Martín, que “representa justo esa política que Sánchez tiene para el resto de los españoles”, que, según desgranó, está basada “en la dimisión, los ceses pero ellos continúan, los problemas son ellos, no son aquellos que los acompañan”. Según la dirigente popular, el sanchismo “también entiende la política como los intereses personales políticos, no los problemas de los ciudadanos”.

Cuca Gamarra aseguró que es lo que el PP quiere cambiar el 28 de mayo con José Mazarías y su equipo, para devolver a la ciudad y a los segovianos “la ilusión” y sepan que es una ciudad “donde se pueda vivir, sin que haya que salir para tener oportunidades”.

Gamarra indicó que cuando la población cae en la ciudad pero aumenta en la provincia significa que no se están dando las oportunidades. El PP apuesta por políticas que hagan que la gente se asiente en la ciudad, con el apoyo a la natalidad, al empleo, al crecimiento económico. Es la ciudad que quiere “Maza para Segovia y el que el PP unido e ilusionado tiene para Segovia”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías también hizo referencia a los problemas de población. “Segovia no se puede permitir, año tras año, ir perdiendo población, hay que cambiar la tendencia”, reflexionó, porque “bajar de esos 50.000 habitantes puede significa comprometer el futuro, el desarrollo y la proyección de Segovia”.

Mazarías apostó por fomentar el empleo y conseguir la media de crecimiento del resto de las provincias. “Se puede hacer verdaderamente atractiva Segovia a la inversión, con condiciones ventajosas para inversores y emprendedores”, afirmó el candidato, porque “si somos atractivos para la inversión lo seremos también para el empleo y retener el talento de nuestros jóvenes”.

Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, lamentó que el PSOE haga en los ayuntamientos de la provincia lo mismo que hace a nivel nacional “No sólo no estima nuestros apoyos sino que además hace oposición a nosotros que somos la oposición”, declaró. Además de recordar que el PSOE lleva 20 años gobernando en la capital y los problemas iniciales siguen sin resolverse y se crean nuevos con sus socios de gobierno.

Paloma Sanz agradeció a Cuca Gamarra su constante apoyo al Partido Popular de Segovia. La secretaria general, además de posar con la camiseta del equipo ‘Maza 23’, asistió a una reunión del comité de dirección del PP de Segovia, con la presencia del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y el portavoz del PP en el Senado , Javier Maroto.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, insistió ayer en pedir “la restitución inmediata” en su puesto del general Pérez de los Cobos que debe de ir acompañada de “la destitución del ministro Marlaska”, que sigue al frente de Interior porque se ha convertido “en el mejor escudo que puede tener Sánchez para protegerle a él, porque si no, no estaría durando ni un segundo más”. Para Gamarra, Fernando Grande-Marlaska “ha perdido la dignidad para representar lo que significa el Ministerio del Interior”, por lo que ha llegado “el momento de las dimisiones y los ceses”.

Cuca Gamarra argumentó que la forma de actuar de Marlaska se aparta de “los criterios del buen gobierno y no vale todo para proteger a Pedro Sánchez”. El Partido Popular reclamó la restitución inmediata del general Pérez de los Cobos porque “él siempre actuó correctamente” como lo han certificado “los tribunales de este país”, en referencia a la sentencia del Supremo, para añadir que “no cabe un fraude de ley para que al final sea nuevamente destituido”. Un paso que deber ir acompañado de las responsabilidades políticas, la destitución de Grande-Marlaska.

La secretaria general de PP se preguntó cuántas condenas más se necesitan para que Marlaska deje de ser ministro del Gobierno de España. “Ha sido ya condenado por arbitrariedad, abuso y desviación de poder, así como por “exigir a un general que se apartara del correcto funcionamiento y del correcto deber de cumplir las leyes para servirle a él”.

El Partido Popular estamos ante “una situación inadmisible”, sentenció Gamarra, que tiene claro que si el ministro no tiene dignidad para dimitir lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es cesarlo y si no dar las explicaciones de por qué lo mantiene como ministro del Gobierno de España. El PP ha registrado una iniciativa parlamentaria instando al Gobierno al cese inmediato del ministro Grande-Marlaska porque forma parte del cumplimiento de una sentencia.

“Es irónico que una ministra denuncie a su propio Gobierno por la manipulación del CIS”
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dijo ayer a Podemos, tras denunciar “incluso una ministra de España” que el CIS manipula los datos de este partido, “bienvenidos al club de los damnificados por la utilización de todos los instrumentos del poder en beneficio propio de Pedro Sánchez”, a los partidos que sufren “la manipulación por parte del CIS”, algo que “no es nuevo, solo que ahora también les afecta a ellos”. Gamarra les advirtió que, “por si no se habían dado cuenta, Podemos ha pasado a ser un adversario político para Pedro Sánchez y Yolanda Díaz”.
Gamarra subrayó que “lejos quedan” las cenas del que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con Tezanos donde “él también compartía la manipulación que se llevaba a cabo desde el minuto uno en el CIS por parte de Sánchez”.

Cuca Gamarra invitó a Podemos, “dado que les vemos tan preocupados”, a que se sumen a la iniciativa parlamentaria del PP, para instar al Gobierno al cese inmediato de Tezanos al frente del CIS y que el Instituto de Estudios Sociológicos pase “a estar en manos, no en un comisario político sino, de una persona de acreditado prestigio”.

Gamarra, que acudió a la sede del PP para respaldar la candidatura a la Alcaldía de Segovia de José Mazarías, de ‘Maza 23’, añadió que los populares esperan que “Podemos se sume a la iniciativa del PP y por tanto podamos destituir entre todos o hacer que Pedro Sánchez tenga que destituir a Tezanos al frente del CIS”.

La dirigente popular agregó que de todas formas este no es el problema, porque él hace que se utilicen todos los instrumentos que tiene el poder al servicio del presidente del Gobierno y contra la oposición es Pedro Sánchez. Gamarra remarcó a Podemos que han pasado “a engrosar también las líneas de los adversarios políticos, de los que molestan al proyecto político que quiere liderar Pedro Sánchez y Yolanda Diaz y esto excluye a Podemos”.

Los populares enmendarán el “error” de Sánchez en el bono alquiler para jóvenes
El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, remarcó ayer que la Junta, tal y como se ha comprometido, va a “suplementar y así poder paliar el error del Gobierno de España” y los 12.000 jóvenes castellanos y leoneses van a poder contar con la ayuda para el alquiler. Vázquez, que asistió a la reunión del comité de dirección del PP con la secretaria general, Cuca Gamarra, sostuvo que los jóvenes de la Comunidad van a tener esa ayudas en materia de alquiler de viviendas.

Vázquez lamentó la “última metedura de pata” del Gobierno de Pedro Sánchez, cuando desde la Junta ya señalaron que “estaban mal diseñadas esas políticas de ayudas en materia de alquiler joven”.

En ese sentido, apostó por llevar las políticas eficaces del PP en la Comunidad a todos los ayuntamientos, incluido el Ayuntamiento de Segovia con el proyecto del candidato José Mazarías. “Poner de manifiesto las políticas eficaces que se están llevando a cabo en Castilla y León y que queremos que en los ayuntamientos donde va a gobernar el PP en junio sigan esas políticas eficaces”, argumentó el secretario autonómico del PPCyL, que dedica a Educación, Sanidad o Servicios Sociales, el “81 por ciento del presupuesto autonómico se dedica políticas sociales sociales”.

En las declaraciones previas a la reunión de Gamarra con la dirección del PP segoviano, Francisco Vázquez resaltó “la eficacia del Gobierno de Fernández Mañueco”, en estas materias que se ve reflejado en los observatorios nacionales entre las mejores de España.