CCOO UGT RP Concentracion 25N Violencia Mujer KAM1296

CCOO y UGT suman esfuerzos contra la violencia misógina

Las representantes de Igualdad, Política Social y Mujer de los sindicatos CCOO y UGT en la provincia llevaron a cabo ayer una concentración frente a la sede sindical para mostrar su apoyo a las mujeres víctimas de la violencia contra las mujeres, así como en demanda de un mayor compromiso político y social para erradicar cualquier forma de violencia machista y misógina. Los sindicatos han firmado un manifiesto conjunto en el que subrayan el compromiso “activo, determinante e irrevocable en erradicar todas las violencias machistas y las causas que la originan o favorecen”, y que en sus distintas manifestaciones impide el ejercicio pleno de sus derechos y afecta gravemente a su salud, condiciones laborales y de vida.

Publicatessen – Los alumnos organizan un evento en apoyo a las víctimas

El Campus María Zambrano de la UVa alberga hoy entre las 18,30 y las 21,00 horas un evento benéfico para recoger fondos destinados a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos.

Elk evento, organizado por los alumnos del festival Publicatessen, comenzará con un concierto protagonizado por alumnas cantantes que forman parte de la comunidad universitaria, con el objetivo de ceder, en un día tan señalado, todo el protagonismo a las mujeres para reivindicar y visibilizar la violencia hacia la mujer. Después se celebrarán varios juegos, imitando a los que se pueden encontrar en una feria, con el fin de recaudar dinero destinado a esta asociación.

Segovia Feminista – Concentración reivindicativa en el Azoguejo 

El colectivo Segovia Feminista ha convocado hoy a las 20,30 horas, una concentración con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar en el Azoguejo.

En una nota de prensa, el colectivo asegura que este acto “sigue siendo muy importante, y mas en el momento actual que se vea que existe repulsa contra estos hechos terribles y cuantas más personas nos juntemos, mejor”. “Que las mujeres sepan que legalmente deben tener la justicia a su lado, la vigilancia y seguimiento de los cuerpos de seguridad, la compañía y apoyo de los equipos sanitarios, y los equipos sociales básicos y sus especialistas, además de las asambleas feministas”, asegura el comunicado, que señala que es un acto de recuerdo y memoria “por las que ya no están, pero también por solidaridad y apoyo con las que lo necesitan“.