La librería Cervantes rindiendo homenaje a Antonio Machado en su escaparate. / KAMARERO
Publicidad

Los libreros segovianos celebrarán el Día del Libro a pesar de su suspensión en abril por la crisis de la Covid-19.

Durante el 23 de julio, los lectores que acudan a las librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Segovia (Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Farinelli (La Granja), Ícaro – La Granja, Ícaro – Segovia e Intempestivos) podrán beneficiarse de un descuento de un 10% en la compra de libros.

Con la decisión de celebrar el Día del Libro, los profesionales quieren hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido en sus empresas y reactivar sus actividades en un contexto difícil.

El Día del Libro es una jornada para poner en valor uno de los elementos fundamentales de la cultura y la educación, uno de los pilares sobre los que la sociedad se apoya.

Está comprobado que la lectura estimula la imaginación y la creatividad, despierta sentimientos y sensaciones y, sobre todo, nos hace crecer como personas. Varias librerías ofrecerán actividades el 23 de julio.
A la Librería Diagonal acudirá, a las 19 horas, el autor segoviano José Miguel Olmos Sancho, a firmar ejemplares de sus libros ‘Owen Black y el renacer de los licántropos’ y ‘Owen Black y el nigromante’.

Por su parte, Librería Cervantes ha organizado, a las 17 horas, una presentación virtual, por la plataforma Webex Meatings, del libro ‘El curtido de pieles en Segovia y su provincia’, de Francisco Javier Mosácula. Los interesados en participar deben de remitir previamente un correo electrónico a info@libreria-cervantes.com.

Los clientes de Librería Cervantes también se beneficiarán ese día de un descuento de un 10% si deciden comprar flores en Floristería El Jardín, en la calle Real.

Finalmente, por Librería Entrelibros pasarán escritores que han publicado sus obras en editorial Derviche como Carmen García Rodríguez, autora de ‘¿Qué ocurre en la cocina mientras muero?’; Mariano Fuente Blanco, autor de ‘Últimos días de Adonay en la ciudad menguante’; Jesús Pastor Martín, autor de ‘Un mal que cien años dure’; Jorge Rodríguez Rivero –‘Historia de Segovia abreviada’ y ‘Los comuneros’-; María Albarrán –‘El ratoncito Pérez en Segovia-’; y Charo Marcos –‘Los tres cochinillos’-.

El Día del Libro brinda la oportunidad de visitar las librerías para descubrir las últimas novedades editoriales o, si se prefiere, comprar alguna obra clásica. Las librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Segovia son muy diversas, por lo que pueden ofrecer un amplísimo abanico de libros, de todo tipo. Y además, el mejor asesoramiento.