Árboles, vehículos y travesías de la provincia se vieron afectadas por las rachas de viento. / El Adelantado
Publicidad

La provincia de Segovia sufrió, más que ninguna otra de la Comunidad las consecuencias del temporal que en la noche del lunes afectó a buena parte de España. Es lo que se desprende del registro de llamadas por fuertes vientos que recibió el 112 de Castilla y León; las cuales ascendieron a 63 en toda Segovia, desde las 14.00 horas del día 16 hasta las 00.30 horas del martes 17. De ellas, 28 llamadas correspondieron a avisos por obstáculos en la calzada, 29 a la caída de objetos y 6 más por cortes de suministro de electricidad.

Como consecuencia de los efectos del temporal, el Servicio Territorial de Fomento de la Junta en Segovia decidió proceder al corte de la carretera CL-601, de La Granja al Puerto de Navacerrada, en el tramo que discurre entre el kilómetro 10 y el kilómetro 24, para retirar los numerosos pinos –entre 8 y 10– caídos en la calzada. No fue hasta las 03.00 horas de la madrugada cuando se reabrió el tráfico definitivamente.
Los medios técnicos del Área de Acción Territorial de la Diputación también se vieron obligados a trabajar durante toda la noche en la retirada maleza, ramas y hasta troncos caídos en la Travesía de Hontoria, en la carretera que va desde Ortigosa del Monte hasta Otero de Herreros, en la Travesía de Valdeprados y en la carretera de El Espinar a la N-603.

En cualquier caso, y según han confirmado tanto el jefe del Área de Acción Territorial como el diputado titular del Área, Basilio del Olmo, no ha habido que lamentar excesivos daños y el tráfico por estas carreteras provinciales no se ha visto interrumpido; estando las vías en un estado adecuado para su tránsito a primera hora de la mañana de este martes.

Pese a que ya durante la misma madrugada del temporal el viento amainó y no se espera que a lo largo del día de hoy se reactive, los equipos de la institución provincial están avisados y preparados para los próximos días, en los que las previsiones de la Aemet pronostican un aumento de la intensidad del viento.