Grabación del villancico ‘Bajo el árbol de Navidad’. / E. A.
Publicidad

El Colegio Rural Agrupado ‘Los Almendros’, con aulas en Bernuy de Porreros, La Lastrilla y Zamarramala ha vivido un auténtico ‘efecto mariposa’. Una sucesión de pequeños acontecimientos y gestos positivos, realizados en distintos lugares, han generado un huracán de ilusiones, alegrías y motivaciones para los escolares del centro con sede en La Lastrilla.

Todo comenzó cuando la profesora Sandra Sanz comentó a un amigo de Cadena 100 la labor que se desarrolla en el Aula de Música de ‘Los Almendros’ y los proyectos que lleva a cabo, liderados por el profesor Alonso Monroy y bien representados por el Coro Tessitura. Resulta que el mensaje llegó a Susana Alva, vocalista del grupo de rock/pop ‘Efecto Mariposa’, quien se interesó por este trabajo y decidió enviar un vídeo saludando al colegio, donde tiene muchos seguidores, y felicitando a Tessitura.

Los escolares, con Alonso Monroy al frente, han correspondido a la cantante de la banda malagueña, creando un audiovisual en el que los niños interpretan su canción ‘Por quererte’. Al recibir este regalo, Susana Alva se ha mostrado encantada, agradecida y se siente unida al centro. Pero sobre todo, esta experiencia además de tener valor formativo, con mucho trabajo detrás, ha generado mucha ilusión y motivación en los niños, de acuerdo al testimonio que transmiten familiares y maestros de los escolares.

Su efecto estimulante también está llegando a los proyectos musicales en los que está trabajando el Aula de Música de ‘Los Almendros’.
Pronto sorprenderán con el ya tradicional villancico con el que desde hace años felicitan la Navidad a la comunidad educativa segoviana. Ya tienen acabada la instrumentación, y prácticamente terminada la grabación de las voces para pasar a la mezcla y empezar con el videoclip que dará vida al tema ‘Bajo el árbol de Navidad’ que, prometen, va a ser “muy original y diferente”.