Educación garantiza el transporte en todas las rutas de Secundaria

Resurrección Pascual asegura que se han habilitado medidas para cubrir por la vía de urgencia y con carácter provisional los tres servicios que aún no han sido contratados

12

La Dirección Provincial de Educación de Segovia asegura que los alumnos de los institutos tienen garantizado el servicio de transporte escolar desde el primer día clase, que es hoy, aunque aún no se ha terminado el proceso de contratación de todas las rutas de la provincia.

En concreto faltan por adjudicar tres rutas que llevan a los alumnos de los institutos María Moliner, Mariano Quintanilla, La Albuera y Ezequiel González, en Segovia, y Vega del Pirón, en Carbonero el Mayor. Precisamente se trata de algunos de los servicios que trasladan más alumnos en el conjunto de la provincia.

La directora provincial de Educación, Resurrección Pascual, asegura que han contratado unas empresas para que como medida de urgencia y de forma temporal, hagan el servicio hasta que se resuelva el proceso de licitación abierto este mismo mes de septiembre. Las tres rutas han salido a concurso por un importe total de 318.187,19 euros —el valor estimado asciende a 482.101,80 euros—, repartidos de la siguiente manera: para la ruta del instituto Vega del Pirón, 113.370,05 euros; para los IES María Moliner y Mariano Quintanilla, 101.966,44 euros; y para los centros La Albuera y Ezequiel González, 102.850,70 euros.

La presentación de ofertas se cerró el viernes, día 15, y la apertura de las ofertas se llevará a cabo el lunes 25.

Vuelta a clase El proceso de incorporación a las aulas, que iniciaron el día 11 los escolares, continúa esta semana. Los institutos de Educación Secundaria abrirán sus puertas hoy lunes, 18 de septiembre, para acoger a los alumnos de ESO, Bachillerato, enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

El resto de estudiantes de FP y el segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 25 de septiembre. Por último, el lunes 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.