La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por las concejalas de Urbanismo, Clara Martín, y Educación, Ana Peñalosa, ha mantenido este viernes una reunión en Valladolid con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para solicitar la ayuda de la Junta de Castilla y León para hacer frente a las obras subsidiarias para consolidar el talud rocoso junto al colegio Carlos de Lecea. El Ayuntamiento ya cuenta con una partida de 300.000 euros destinada a ese fin, “una cantidad bastante importante”, ha traslado Luquero.

En este sentido, según ha comunicado la alcaldesa a las puertas de la Consejería de Educación, el resultado de la reunión ha sido “positiva”, logrando el compromiso de la consejera de que se compensará al Ayuntamiento invirtiendo 150.000 euros en mejoras de los colegios públicos de primaria la ciudad, a mayores de lo que ya tenían previsto. “Nos vamos satisfechos porque esto redundará en la mejora de las instalaciones” que “estaban bastantes obsoletas“, ha asegurado Luquero.

El colegio Carlos de Lecea se ha visto afectado por los desprendimientos de rocas junto al patio del centro educativo. Debido a esto, se optó por cerrar la mitad del patio del centro educativo para evitar problemas de seguridad a los miembros de la comunidad educativa. La intervención en este talud se ha hecho “necesaria para la seguridad de los menores” y para que “recuperen se espacio de recreo“, tal y como ha aseverado la alcaldesa. En definitiva, las obras implicarán el desmonte parcial del talud para poder asegurar el terreno.