Elecciones Regionales Ciudadanos Presentacion Candidatura KAM6710
Edmundo Bal, Francisco Igea y Afrodisio Martínez en el acto de presentación de la candidatura segoviana. / KAMARERO

El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, consideró este miércoles en Segovia que el PP es un partido “genéticamente corrupto” y que las elecciones autonómicas han sido convocadas por este motivo, “cuando Pablo Casado ha llamado a Fernández Mañueco para que convocara unas elecciones cuando le convenían”. Por ello, aseguró que, tanto a PSOE como al PP “Castilla y León no les importa nada y les sigue sin importar”.

En el acto de presentación de la candidatura por Segovia del partido ‘naranja’ a las Cortes, que tuvo lugar en la ciudad, Edmundo Bal y el exvicepresidente y candidato por Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, acompañaron a Afrodisio Martínez, cabeza de lista por Segovia, y a los demás representantes provinciales.

“Estamos hartos de ver la corrupción del PP, estas elecciones las ha convocado la corrupción y un juez que ha llamado a declarar al presidente y al gerente del PP de Salamanca por el presunto amaño de las primarias de Mañueco”, denunció Edmundo Bal. Un hecho que desde Ciudadanos persiguen, pues “no hay corrupción buena ni mala: solo hay corrupción”, explicó.

“Garantía de cambio”

Entre aplausos y agradecimientos a todos los presentes, Edmundo Bal aprovechó la oportunidad para manifestar que su partido es “la única garantía de cambio en esta Comunidad Autónoma”. “Hemos traído regeneración democrática y una transparencia pionera en el país”, añadió, mientras que criticó los 40 años de bipartidismo en Castilla y León, donde se hna turnado la política de “arrogantes” del PP y la del “catecismo” del PSOE.

Respecto a este último, también lamentó que cuando Ciudadanos había conseguido cambiar las políticas de los populares en la Junta, “Tudanca presentó una moción de censura a la modernidad”. Por ello, al final de su discurso arengó a los candidatos presentes con un “¡A por ellos, que no son pocos, pero sí cobardes!”.

Por su parte, Francisco Igea prosiguió con este alegato al reivindicar “el espacio tan poco sexy para la política actual como es la centralidad”. Una actitud propia de “un partido de valientes” frente al escenario regional “con dos trincheras donde ya no cabe nadie más”. Así, consideró que, “cuando la gente está en la trinchera, los valientes son los que ocupan el espacio abierto y no se esconden”, en referencia a los candidatos de su partido.

Volver a gobernar

El exvicepresidente Igea también remarcó que, durante estos dos años de legislatura, “ha habido tanto cambio que el PP no ha podido asimilarlo”. Con ello, se refirió a cómo Ciudadanos se ha enfrentado a “cosas que eran sagradas”. En concreto, destacó la transparencia, el liberalismo y las políticas de empleo, algo que se ven refrendados “por los datos”.

Por ello, Francisco Igea aseguró que su partido aspira a gobernar: “Vamos a tener un excelente resultado y volveremos a gobernar. No somos prestamistas de voto”, advirtió. Un deseo que persiguen los candidatos provinciales, cuyo cabeza de lista, Afrodisio Martínez, reconoció la labor de Ciudadanos al “sacar a Segovia de la indiferencia institucional en la que estaba”.

En este sentido, Martínez remarcó que la candidatura segoviana está formada por personas que “conocen y sufren de primera mano lo que es vivir en la España Rural y en pueblos con graves problemas de servicios públicos”. Por consiguiente, la prioridad es trabajar para los segovianos y “contra las políticas del clientelismo, el amiguismo y los populismos».