El concejal Alberto Espinar. / KAMARERO

El concejal de Cultura, Alberto Espinar, se ha mostrado contento con la respuesta del público a la programación de Sé_Cine, la Muestra de cine Ciudad de Segovia, que se está desarrollando hasta el martes día 23 y que durante el fin de semana ha concentrado buena parte de la Sección Oficial. Sí admitió el edil del Grupo Socialista que el viernes por la tarde tuvo que suspenderse la proyección del documental ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos, por la incompatibilidad del formato del formato de la película con el sistema de proyección de la Sala Ex. Presa 2 de La Cárcel_Centro de Creación.

La jornada de hoy domingo no comenzó con cine, sino con música: un concierto de música de películas para niños que empezó a las 12.30 horas, en la Sala Julio Michel de La Cárcel. La primera película se proyectará a las 18.00 horas en Artesiete, última oportunidad para ver ‘Un héroe’, de Asghar Farhadi, premiada película que representará a Irán en los Oscar.

Dentro de la Sección Oficial, destaca el estreno de ‘El triunfo’, de Emmanuel Courcol, protagonizada por Kad Merad (Mejor película europea en los Premios europeos del cine); ‘El brindis’, comedia inteligente del francés Laurent Tirard que sorprende por sus planteamientos teatrales y es una adaptación de una novela de Fabrice Caro, y ‘Tale of love and desire’, segundo largometraje de la directora tunecina Leyla Bouzid, que fue candidata a Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

Documentales

Tres son los documentales que podrán verse este domingo. Por un lado repite Billy, en la Sala de la Fundación Caja Segovia, que durante el fin de semana ha reforzado las sedes de la muestra. Este largometraje pone el foco en la violencia que se vivió en España tras la muerte de Franco para retratar a uno de los brazos armados del Franquismo: “Billy, el Niño”. Antonio González Pacheco, inspector de policía de la Brigada Político Social.

Se estrena en Segovia el documental ‘Sedimentos’, de Adrián Silvestre, premio Arcoiris en la Seminci de Valladolid, una historia sobre la empatía, un pulso entre la individualidad y la necesidad de pertenencia.

Además, Juan Carlos Gargiulo y Raúl Rodríguez presentarán dos documentales: ‘Dos hermanos’, una metáfora del “doble” que todos somos y ‘Di-versos’, un film sobre la creación y el origen de la poesía, en su proceso creativo de Di-Versos como espectáculo teatral, donde se entremezcla la poesía y el teatro por medio de la simbiosis entre poetas comprometidos y los integrantes de la compañía segoviana Paladio Arte.

Completan la jornada, además de varias películas de la Sección Oficial estrenadas el sábado, al igual que ‘La Llorona’, de Jayro Bustamante, Goya a la Mejor película iberoamericana; ‘Entre dos amaneceres‘ y ‘Ellos transportan la muerte‘.