Dos hombres roban haciéndose pasar por empleados de Gas Natural-Fenosa

Dos hombres han robado al menos en una vivienda de casco antiguo de Segovia haciéndose pasar por empleados de la empresa Gas Natural-Fenosa.

Los hechos han ocurrido hace unos días en un domicilio habitado al que accedieron con el argumento de que iban a revisar la instalación y que tenían que sustituir el contador eléctrico.

Eran las 13:30 horas cuando los estafadores llamaron a la puerta. La mujer propietaria de la casa les abrió una vez que se presentaron como operarios de la compañía eléctrica.

Mientras uno de ellos le comentaba a ella en el salón las peculiaridades de los nuevos cambios que tenía que hacer e incluso de decirle que la costaría 300 euros el cambio de contador, el otro individuo se movió por el resto de las estancias con el argumento de que iba a revisar la instalación eléctrica.

Según han seguido indicando los dueños de la casa, los hombres siempre mostraron un trato amable y educado, sin ningún tipo de violencia.

Una vez que se fueron, los propietarios comprobaron que se habían llevado algo de dinero, en torno a 150 euros, y algunos objetos personales, como joyas, una cámara fotográfica y otra de vídeo.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía a través de una denuncia por robo, sin que por el momento se hayan obtenido resultados. Los dueños de también preguntaron a otros vecinos por si habían sufrido otros robos, pero nadie dijo haberles ocurrido. De este modo, los afectados quieren llamar la atención al resto de residentes con el fin de que tomen las medidas oportunas para evitar nuevas estafas, y que avisen a la Policía en el caso de encontrar alguna situación similar.