Dos proyectos becados para analizar los retos de la mujer en el mundo rural

La Diputación promueve dos becas de igualdad a través de los proyectos presentados por Mónica del Pilar Otaola y por el equipo formado por Paula Martín y Daniel Rato

La Diputación de Segovia promueve dos becas de igualdad a los proyectos presentados por Mónica del Pilar Otaola y por el equipo formado por Paula Martín y Daniel Rato. La Junta de Gobierno aprobó la concesión de estas ayudas a estos programas, dotadas de 8.000 euros de ayuda cada una, con el objetivo de ayudar al trabajo de la Diputación, a través de su Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, a trazar un mapa estratégico para analizar los retos laborales de la mujer en el mundo rural en la nueva normalidad y la realidad social de las mujeres con discapacidad de la provincia.

Otaola ha presentado un proyecto que pretende estudiar la realidad social de las mujeres con discapacidad en la provincia de Segovia, así como los distintos proyectos de intervención existentes respecto a este asunto. El equipo de Martín y Rato, por su parte, espera poder abordar y concretar los retos y oportunidades laborales de la mujer rural en la nueva normalidad; una situación, la derivada de la pandemia, que ha modificado las necesidades laborales y los modos de vida y ha otorgado un papel relevante a profesiones esenciales que anteriormente parecían relegadas a un segundo plano.

Durante un año, analizarán los asuntos propuestos, ayudados en su tarea por profesores de la Universidad de Valladolid, quienes se encargarán de tutorizar los trabajos y de aconsejar a los becados sobre las líneas de interés a abordar en sus investigaciones.