Gente esperando en el Hospital General de Segovia para hacerse la prueba de PCR. / KAMARERO
Publicidad

Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León indican dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en el Hospital General de Segovia en las últimas 24 horas. En lo que va de mes de octubre son diez las muertes que se contabilizan en el centro hospitalario; lo que eleva a 230 las defunciones en el Hospital a causa de este enfermedad desde que comenzara a notificarse la pandemia. Hasta el jueves, día 15, eran ocho las muertes registradas en octubre.

Además, en la jornada de este sábado los Servicios Epidemiológicos confirman un aumenta del número de brotes a lo largo de la provincia de Segovia, con cuatro más respecto al día ayer; y alcanzan los 38. Por otro lado, el número de nuevos positivos es de 36, 40 menos que este viernes.

En el cómputo global de Castilla y León, Sanidad notifica hoy 1.406 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual es de 69.335; de esa cifra, 62.770 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 1.406 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 23 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 406 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.370. Las nuevas altas hospitalarias han sido 118, de manera que su acumulado suma 11.698 pacientes; por el contra se han registrado diez defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.551 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Datos de Castilla y León a 17/10/2020