
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia programa dos espectáculos para conmemorar el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero tras su proclamación en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ambas se realizarán el 17 de febrero en el salón de actos del IES ‘Andrés Laguna’, según detalló este viernes en la presentación el concejal de Juventud, Ángel Galindo. A las 12.00 horas tendrá lugar el espectáculo de circo y ciencia ‘Redoxidables’, a cargo de Circonciencia. Esta compañía del Nuevo Circo Madrileño está formada por Tania y Jorge Jiménez Ruiz, hermanos y científicos de carrera (bióloga y físico), con más de 10 años de experiencia en divulgación científica por métodos no convencionales.
A las 18.30 horas se desarrollará el espectáculo ‘Clowntifics’, dirigido al público general y con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de un espectáculo de clown y ciencia de una hora de duración con el que se pone en valor a grandes mujeres del mundo de la ciencia.