8 3nerea WEB
La Policía Nacional consiguió detener a los autores del robo. / NEREA LLORENTE

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional de Segovia en las últimas horas tras haber participado supuestamente en un robo cometido en una nave situada en el polígono industrial de El Cerro, y donde accedieron mediante un butrón. El robo se cometió en la noche del viernes al sábado pasado, en una nave dedicada al almacenaje de tabacos en la calle Guadarrama del polígono industrial. Al parecer, los ladrones accedieron al interior a través un butrón que se habría realizado desde una nave colindante.

De acuerdo con los hechos relatados, los autores habrían llegado al interior, pero se activó la alarma con la que cuenta la empresa. Ello no impidió que los ladrones consiguieran llevarse varias cajas de tabaco en un vehículo. Momentos después, la Policía interceptó un vehículo en el que pretendían huir los ladrones, de modo que se recuperó parte del botín sustraído.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron la detención de los dos presuntos implicados, aunque se sospecha que pudieran haber participado más personas, de modo que continúan las investigaciones con el propósito de dar con otros posibles colaboradores.
Por otro lado, ayer se registraron dos incendios, uno junto a la antigua fábrica Naturín en Ortigosa del Monte; y otro en una vivienda de Cobos de Fuentidueña.