Dos detenidos por robos y daños a varias lavanderías

La Policía Nacional atribuye a los arrestados su participación en los hechos denunciados durante distintos días a lo largo de las pasadas navidades

763

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Segovia detuvieron esta semana a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de daños y robos en varias lavanderías de autoservicio ubicadas en la ciudad.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo este martes. A los dos jóvenes se les atribuye su participación en la comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en establecimiento comercial.

Según explicaron, los delitos se cometieron entre el 24 de diciembre del pasado año y el día 13 de enero del presente año.

El modus operandi de los presuntos autores consistía en entrar en los establecimientos que, por tratarse de autoservicios, no precisan de  presencia permanente de un empleado o responsable durante todo el tiempo de apertura del negocio. Cuando no había nadie en el interior del local, los jóvenes manipulaban las cámaras de vigilancia, en el caso de que las hubiese, y posteriormente forzaba el cajetín que contenía el cambio de las máquinas.

En algún caso se llevaron directamente la máquina del cambio arrancándola por completo de la pared. Una vez formuladas las denuncias correspondientes, la Policía inició una investigación que ha dado como resultado la detención de dos jóvenes segovianos, a los que se les atribuyen al menos cuatro hechos delictivos por daños materiales, y por robo.
Desde hace tiempo funcionan en Segovia varios establecimientos donde funcionan máquinas de lavado que operan en modo de autoservicio. Existen al menos locales de este tipo en Vía Roma, en José Zorrilla, en la Avenida del Acueducto, y en Avenida de la Constitución. Sin embargo, desde la Subdelegación no se ha precisado en cuáles se cometieron los hechos.