Dos denuncias en 24 horas a un conductor sin puntos en Ávila

Guardia Civil Trafico KAM7103
La Guardia Civil realiza un control de tráfico en Segovia. / KAMARERO

La Policía Local de Ávila denunció por segunda vez en menos de 24 horas a un vecino de la provincia de Segovia, de 27 años, por conducir en la capital abulense sin puntos en el carné y además, en esa ocasión, por exceso de velocidad.

Los hechos se produjeron a las 18:10 horas del jueves 28 de octubre, un día después de que los agentes le impusieran la primera denuncia, en el marco de un control de velocidad situado en la avenida Juan Carlos I. En este punto, le fue solicitado la autorización administrativa para conducir la furgoneta en la que viajaba.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes constataron que el pasado 1 de agosto la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia dictó una resolución firme, por la que declaraba la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir.

Esto se produjo tras haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, según constaba en el Registro de Conductores e Infractores.

El conductor fue informado de sus derechos al considerarle supuesto autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico. A su vez, se le impuso la denuncia administrativa correspondiente por exceso de velocidad.

El día anterior, este mismo conductor había sido denunciado con otro vehículo, por conducir sin la correspondiente autorización administrativa.