10 2nerea WEB 1
10 2nerea WEB 1

Castilla y León contabiliza ya 48 personas infectadas, de las que
10 se corresponden con los datos registrados en la pasada semana.

Segovia se suma a las provincias que comienzan a registrar casos de la ‘viruela del mono’ una enfermedad de origen vírico de la que se han declarado hasta la fecha un total de 48 casos en toda Castilla y León.
Los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de Castilla y León correspondientes a la pasada semana epidemiológica evidencian dos diagnósticos positivos en la provincia, que se suman a las ocho restantes registradas en Burgos (1 caso), León (2), Palencia (1), y Valladolid (4).
Los casos de orthopoxvirus, han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
Todos los nuevos casos son varones con edades comprendidas entre los veintidós y los 82 años; y sólo uno de los pacientes ha requerido ingreso hospitalario, en situación estable, sin que se haya facilitado más datos sobre la identidad y procedencia de los pacientes.
En una nota de prensa, el Gobierno regional precisa que los servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la ‘Monkeypox’; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con un conteo actualmente limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos registrados la semana anterior, preservando al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica.