El autobús turístico regresa al núcleo urbano en el verano de 2006 después de una parada en Zamarramala. / E. A.
Un autobús turístico regresa al núcleo urbano en el verano de 2006 después de una parada en Zamarramala. / KAMARERO

Segovia ofrecerá a sus visitantes a partir del próximo mes de junio un servicio de transporte urbano de viajeros por carretera con finalidad turística. El Ayuntamiento de Segovia ha autorizado a la empresa Paorcal S.L. la prestación de este servicio bajo la marca City Sightseeing, del 1 de junio de 2023 al 31 de diciembre de 2024, a través de dos autobuses de dos pisos descapotables.

Los estudios realizados por la Concejalía de Turismo sobre flujos turísticos en Segovia con cluyeron que era conveniente la existencia de un servicio de transporte turístico, tipo autobús, con paradas para dejar y recoger viajeros, con un único itinerario, por la Segovia panorámica monumental.

Los autobuses turísticos recorrerán la ruta ‘Segovia Panorama’, de 16,5 kilómetros, en un trayecto de 40 minutos. El itinerario tiene cinco paradas: Plaza de Artillería (zona de parada de los autocares de servicio discrecional de viajeros; Casa de Moneda; Santuario de la Fuencisla; Glorieta de Cándido y San Antonio el Real.

La frecuencia será combinada de 20 minutos. El precio del billete será de 19,90 euros. El billete permitirá al cliente subir y bajar del autobús cuantas veces lo deseen a lo largo del periodo de validez del mismo.