Audiencia Jucio Valeria Quer Agresion Sexual KAM5663
Valeria Quer acudió a la Audiencia de Segovia a declarar en el juicio acompañada de su padre. / KAMARERO

La Audiencia Provincial de Segovia condena a dos años de cárcel al hombre que abusó sexualmente de Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, cuando él tenía 35 años y ella 17, en Carabias (Segovia) en septiembre de 2017.

Según la sentencia, remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Sala considera a J. P. M. responsable de un delito de abuso sexual y por ello le impone también una orden de alejamiento respecto a la víctima de 500 metros durante cinco años y una indemnización de 3.000 euros.

La pena impuesta es significativamente menor a la que había solicitado el fiscal -seis años de cárcel y diez de alejamiento- y la acusación particular, en representación de la víctima, que había solicitado diez años de prisión y quince de alejamiento.

La víctima de este caso es Valeria Quer, la hermana menor de Diana Quer, la joven de 18 años que desapareció en agosto de 2016 en Puebla do Carmiñal (A Coruña) y cuyo cadáver fue encontrado el 31 de diciembre de 2017, asesinato por el que fue condenado a prisión permanente revisable José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’.

Según ha quedado corroborado por la Sala, J. P. M., de 35 años de edad en el momento de los hechos, coincidió con la víctima en las fiestas locales de Majadahonda el 17 de septiembre de 2017 y, aprovechándose de su estado avanzado de embriaguez, la llevó hasta una casa que tiene su familia en la localidad segoviana y abusó sexualmente de ella, según informa Efe.

Según el relato de la sentencia, Valeria Quer “estaba muy embriagada” y el acusado le propuso “ir a dar una vuelta, dirigiéndose a la provincia de Segovia, suministrando durante el trayecto, y pese a que su estado de profunda embriaguez era patente, más bebidas alcohólicas, de forma que la misma quedó en un estado de total falta de consciencia”. Durante el trayecto, el ahora condenado mantuvo varios acercamientos sexuales, y cuando llegaron a la casa de su familia, “le realizó varios tocamientos de carácter sexual”.

Los magistrados considera que el acusado es “responsable en concepto de autor” del delito de abuso sexual “por su participación material, voluntaria y directa en la comisión de los hechos”. La hermana pequeña de la malograda Diana Quer presentó una denuncia TR contra este hombre en un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Contra la sentencia condenatoria de la Audiencia de Segovia cabe interponer recurso de apelación en este Tribuna y ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación.