¿Dónde nos casamos?

El Ayuntamiento abrirá en 2013 la posibilidad de celebrar enlaces matrimoniales en monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, como la Casa de la Moneda.

0

A partir del próximo año, la Casa Consistorial no será el único escenario posible para los enlaces civiles que oficia el Ayuntamiento. Las parejas que soliciten celebrar su boda podrán optar, además de la sala habitual, el antiguo salón de plenos, por monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, según desveló ayer el alcalde, Pedro Arahuetes.

Eso sí, según adelantó el regidor, contar para ese día con un rincón de la belleza de la Casa de la Moneda o los adarves de la Muralla, enclaves únicos en los que además las fotos lucirán espléndidas, tendrá para los contrayentes un coste más elevado que si se opta por el antiguo salón de plenos, más modesto.

El alcalde señaló que la idea está fase de desarrollo y que habrá que fijar las tasas concretas de cada espacio, pero comentó, como ejemplo, que si una boda en el Ayuntamiento “cuesta unos cien euros, casarte en la Casa de la Moneda, pues pueden ser 500”. También está por definir la lista de lugares en los que se oficiarán bodas, pero el alcalde habló ayer de espacios como la Casa de la Moneda, determinadas zonas de la Muralla, la Casa de la Alhóndiga o el Jardín de los Poetas, junto al recientemente rehabilitado Arco de Santiago.

Segovia se suma así a otras ciudades españolas que ofrecen la posibilidad de casarse en espacios monumentales de titularidad municipal, como Ávila, que desde principios de este año permite los enlaces en distintos puntos de su Muralla o en otros enclaves, como el conocido como Jardín del Amor. En este caso, el coste para los contrayentes es de 350 euros si son de fuera de Ávila, mientras los abulenses pagan la mitad, 175.