Prueba PCR para diagnosticar posibles casos de coronavirus. / EFE- J.CASARES

Los brotes activos en la provincia de Segovia han sufrido un abrupto aumento desde mediados del mes de octubre. Muestra de ello son los datos presentados el 16 de octubre, por ejemplo. En aquel momento, la provincia registraba 34 brotes activos. Hoy, trece días después, son 87 los brotes activos.

La última actualización ofrecida por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, en relación a ayer y hoy, notifica doce brotes de covid-19. El número total de brotes activos pasa de los 75, de los que informó la Delegación territorial el martes, a los 87 brotes de hoy.

En Segovia capital se han declarado cuatro nuevos brotes, con un total de 14 positivos y 11 contactos en estudio. Todos ellos son de ámbito familiar o mixto. Otros dos se localizan en Chañe, de ámbito laboral los dos. Uno contabiliza 13 positivos y el segundo brote, 17 positivos. En ninguno de los dos hay más casos en estudio que los propios afectados.

En Mozoncillo se declara un nuevo brote, con tres positivos y cinco en estudio, de ámbito familiar; uno en Carbonero el Mayor, con cuatro positivos y nueve contactos en estudio, de origen mixto; uno en Cantalejo, con tres positivos y seis en estudio, de ámbito familiar; uno en Hontanares, con tres positivos y dieciseis en estudio, de origen mixto; uno en Nieva, con cinco positivos y seis en estudio, de ámbito mixto; y otro en San Miguel de Bernuy, con tres positivos y cinco en estudio, ámbito mixto.