UVA Graduacion Grados Facultad Educacion KAM9632 1
Graduación en el salón de actos del Campus María Zambrano. / KAMARERO

Vuelven las graduaciones al Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, un signo de ‘nueva normalidad’ y una merecida celebración para unos estudiantes que han soportado los efectos de la pandemia del Covid.

El nuevo salón de actos del Campus María Zambrano acogió ayer la entrega de bandas y títulos a cuarenta alumnos de la IX promoción saliente del Grado en Educación Infantil y de la III Programa de Estudios Conjunto de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Segovia. La ceremonia fue un elogio a los éxitos académicos pero también a la resistencia y capacidad de adaptación que han demostrado tener estos alumnos en dos cursos muy complejos, los dos años marcados por el Covid. Son alumnos que han tenido “un comportamiento ejemplar y que a pesar de las dificultades han logrado acabar sus estudios”, remarcaba el profesor José Luis Parejo.

Por medidas de seguridad, tan solo pudieron estar presentes en el salón los 40 graduados, sus padrinos y profesores. La ceremonia, presidida por el vicerrector del Campus, Agustín García Matilla y por la vicedecana de Practicum y Estudiantes Mª de la O Cortón de las Heras, fue retransmitida en directo para que los familiares y amigos de los graduados la pudieran seguir el acto. En nombre de los estudiantes intervinieron Ana Blanca Estébanez Pastor y Álvaro Jiménez Sánchez  correspondiendo al Grado de Infantil y  Programa de Estudios Conjunto respectivamente.