Jornada de 'Divertichef'. / EL ADELANTADO
Jornada de 'Divertichef', en el Restaurante 'José María'. / EL ADELANTADO

Una veintena de niños y niñas participaron ayer en la segunda edición de ‘Divertichef’, una iniciativa de Restaurante ‘José María’ para mostrar a los pequeños, todos menores de 12 años, los secretos de la cocina segoviana y el sistema de trabajo del restaurante.

El primer paso de esta jornada de ‘Divertichef’ fue la entrega a los pequeños del gorro de chef, con la que comenzó el proceso de inmersión en el día a día en un restaurante de prestigio. Una vez ataviados como se merece para la ocasión, fueron recibidos por la directora de Restaurante ‘José María’, Rocío Ruíz, que les dio la bienvenida. Divididos en dos grupos, han elaborado sus propios cócteles de zumo, con granadina y manzana, de la mano de uno de los compañeros del restaurante, Jorge Municio, en uno de los momentos más divertidos para los niños y niñas que participaron en ‘Divertichef’.

Además, han elaborado una tarta de cumpleaños que después probaron, y en la que no faltaron las típicas velas que sopló Álex, uno de los participantes que precisamente cumplió 5 años. Los peques lo dieron todo en la elaboración de la tarta, en el proceso de emborrachado del bizcocho, la decoración con chocolate, usando la manga pastelera para la nata y la crema, convirtiendo el aprendizaje en toda una fiesta.

También asistieron a la reunión de coordinación matinal de Restaurante ‘José María’ para comprobar cómo se organiza el día y vieron cómo se montan las mesas donde compartieron el grito diario del equipo: “¡Juntos somos más!”. El plato fuerte de la jornada fue el asado del cochinillo, en la propia cocina de Restaurante, donde los niños y niñas de ‘Divertichef’ vieron cómo se asa el cochinillo en el horno.