ayuntamiento festival paladio internacional rp
La gerente de la asociación Paladio Arte, Marta Cantero, y el concejal de Cultura, Alberto Espinar, presentaron ayer el festival en rueda de prensa. / E. A.

El XIII Festival Internacional Paladio Arte, que se está desarrollando hasta el próximo día 27, ofrece teatro, talleres y conferencias sobre la diversidad, la igualdad y la inclusión social.

La asociación Paladio Arte propone este Festival de Artes Escénicas y Diversidad que se desarrollará en espacios de la ciudad como la Iglesia de San Nicolás, la Cárcel_Segovia Centro de Creación o la sala Paladio Arte con espectáculos de diversas compañías teatrales, un taller educativo y una conferencia de Arte y Diversidad a cargo de Juan Ramón Fernández.

El objetivo es llevar el mundo de las artes escénicas y la diversidad a toda la sociedad contribuyendo así a su mayor conocimiento, sensibilización, aceptación e integración como ciudadanos y seguir demostrando que el arte integrado puede ser y es sinónimo de calidad artística.

Dentro de su Programación Escénica, para el disfrute de todos los públicos, el próximo domingo, día 20, está prevista la puesta en escena de la primera de las obras: ‘Cordelia’, de la compañía La Fornalse, a partir de las 19,30 horas en la sala Teatro Paladio. Presenta a tres personajes separados generacionalmente, de un estatus social diferente que se rompe con la formación un nuevo gobierno y sufrirá un cambio ideológico.

Las entradas de todas las actuaciones tienen un coste unitario de 7 euros y se pueden adquirir a través de la página web: giglon.com. También podrán comprarse en taquilla el mismo día de la función.

El colegio de Santa Eulalia repetirá hoy el Taller ‘Deja tu huella en paredes, bancos,suelos’ de Art Diversia Puñal, que ayer tuvo una primera edición. La actividad consiste en una obra colectiva para el proceso creativo, participativo y solidario, donde los participantes se convierten en protagonistas al aportar ideas. Esta pensado como un espacio donde compartir las emociones y promover iniciativas educativas en torno ala igualdad o la concienciación ambiental.

Además, el Salón de Actos del Museo Esteban Vicente acogió ayer la conferencia ‘Arte y Diversidad’del artista plástico Juan Ramón Fernández “Puñal”, en la que habló sobre la actualidad de las personas con diversidad funcional, de cómo luchan cada día por estar incluidos en los ámbitos sociales, artísticos y culturales, y del empobrecimiento del sistema cultural que conlleva la no inclusión.