Diputación y Procose impulsan el consumo de ‘productos Km 0’

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia y la Marca Alimentos de Segovia se unen para poner en valor las producciones autóctonas y que favorezcan también la gastronomía de la provincia

José María Ruiz y Noemí Otero, en la firma del acuerdo.
José María Ruiz y Noemí Otero, en la firma del acuerdo. / EL ADELANTADO

La Diputación y su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia, contarán con la colaboración de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), para favorecer el desarrollo de nuevas acciones enfocadas a impulsar el consumo de cercanía, uno de los objetivos de la institución provincial para 2022.

La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha mantenido una reunión con el presidente de Procose, José María Ruiz, quien ha manifestado la total disposición para colaborar con Alimentos de Segovia en el desarrollo de acciones conjuntas en la que esté presente uno de los emblemas de la gastronomía del territorio: el cochinillo. “Nuestro compromiso es implicar a todos los sectores: desde la producción agroalimentaria hasta la hostelería y restauración para fomentar la cultura de lo nuestro a través del conocimiento y reconocimiento de los productos y la gastronomía local”, según Noemí Otero. Y es que la marca de garantía ‘Cochinillo de Segovia’ avala la calidad y tradición de uno de los platos estrella de la provincia, el cochinillo.

Este reconocimiento es fruto del esfuerzo de todos los integrantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia; desde las explotaciones, mataderos, mayoristas hasta los puntos de venta, pre asados y restaurantes, los cuales suman más de un centenar de operadores repartidos por la geografía segoviana, ocupándose de diferentes puntos de la cadena de comercialización.

Tal y como ha explicado José María Ruiz, “entre los objetivos futuros que se plantea Procose se encuentra la construcción de una sede del cochinillo segoviano que proporcione una experiencia inmersiva al visitante”.

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA