Trabajadores Construccion
Trabajadores Construccion

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y segoviaempleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, han ampliado el plazo de inscripción a los programas de empleo y emprendimiento ante el “alto” índice de solicitudes presentadas.

Por ello, el programa Lanzadera de Empleo comenzará el 1 de marzo y será hasta el 3 de mayo (todos los lunes) y el programa de Emprendimiento Online tendrá lugar del 4 de marzo al 6 de mayo (todos los jueves). Asimismo, el 15 de febrero a las 17.30 horas se realizará una nueva presentación online de las dos iniciativas, promovidas por la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara y “pioneras” en dar respuesta a la creciente preocupación por el empleo en la era de la Covid.

La lanzadera de empleo es un itinerario online de búsqueda de empleo dirigido a todas aquellas personas que quieran reincorporarse al mercado laboral o cambiar de trabajo, su programa ofrece un acompañamiento durante 9 semanas en sesiones de dos horas a la semana que se facilitarán a través de la plataforma Zoom y se complementarán con el trabajo que cada uno de los participantes irá desarrollando por su cuenta, siguiendo la estructura del programa, explica la institución provincial.

Según Noemí Otero, en el programa Lanzadera de empleo, el alumno, apoyado por el trabajo en grupo, aprende a buscar trabajo de forma estratégica y a dominar las herramientas digitales y técnicas de búsqueda de empleo online.