20220503 Firma convenio Camara Comercio 43
Momento de la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio. / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio han unido sus fuerzas para prestar apoyo a las empresas de la provincia en su evolución en el entorno digital, a través de un convenio de colaboración por el que se comprometen a fomentar la transformación digital con sesiones formativas, talleres y otras actividades.

Ambas partes refrendan así su compromiso por la digitalización, cuyos primeros pasos se dieron a comienzos del pasado mes de abril en el edificio VICAM de la institución provincial, donde tuvo lugar un encuentro entre responsables de pymes segovianas, socios de Alimentos de Segovia y otros emprendedores, en el que se dio a conocer el programa Oficinas Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de España.

En rueda de prensa para informar acerca del acuerdo alcanzado, los presidentes de la Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio, Miguel Ángel de Vicente y Pedro Palomo, respectivamente, han explicado que, a través de este tipo de actividades, intentan «impulsar la transformación digital del tejido empresarial de la provincia, fomentando una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en sus estrategias empresariales», según ha señalado De Vicente.

El convenio contempla que las acciones para ayudar al tejido empresarial segoviano se lleven a cabo en las instalaciones de ambas entidades. Entre sus actuaciones, la Diputación impulsará en la provincia la Oficina Acelera Pyme de la Cámara, dando a conocer entre los participantes las distintas vías que ofrece para el desarrollo y la dinamización digital de las empresas.

La Cámara de Comercio, por su parte, se compromete a poner al servicio de todos los empresarios de los pueblos segovianos programas de píldoras formativas sobre innovación digital o acerca del programa Acelera Pyme como servicio de orientación personalizado presencial y telemático. Contempla a organizar jornadas de sensibilización y talleres técnicos sobre herramientas concreta.

El convenio de colaboración no contempla un presupuesto determinado para los múltiples talleres, jornadas formativas e informativas, conferencias y encuentros que pretenden llevar a cabo ambas instituciones.