La diputada Noemí Otero acudió a la chocolatada solidaria, que ofreció AJE a beneficio de ANAR. / E. A.

Si hace poco más de un mes era el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien se reunía con la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia para conocer a sus miembros y tener una primera toma de contacto con ellos que pudiera derivar en una colaboración futura, recientemente era la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien recibía en el Palacio Provincial a los representantes de la Asociación, liderados por su presidenta, Arantxa Santamaría. La reunión tenía como fin el de ir concretando algunas acciones que puedan ser llevadas a cabo de forma conjunta por la institución provincial y la AJE.

Entre los temas llevados a conversación durante el encuentro, ambas partes hicieron hincapié en la importancia del desarrollo rural en un momento en el que la despoblación y sus causas deben ser combatidas desde una visión integral, en la que la creación de empleo y la apuesta por el emprendimiento sean abordadas a partes iguales, sin miedo y con decisión, por parte de los segovianos. Con ese objetivo, la reunión entre la diputada y la directiva de la AJE, evidenció la necesidad de que los más jóvenes de la provincia asuman el emprendimiento como una opción viable, con recursos y con presente, así como las posibilidades que existen de que esa visión emprendedora sea transmitida a las nuevas generaciones en un contexto de oportunidades, de crecimiento profesional y personal y de beneficios; no sólo de riesgo. En opinión de la diputada Noemí Otero, “el emprendimiento es vital en nuestra provincia, ya que crea oportunidades laborales, genera riqueza y fija población, por lo que nuestro apoyo será firme y decidido con los jóvenes empresarios segovianos”.

De este modo, ambas partes hablaron del programa de la Diputación ‘¿Cuál es tu vaca?’ como una buena oportunidad para transmitir esas ideas y conocimientos a los más jóvenes. Así se ha abordado la posibilidad de que los miembros de la AJE participen en algunas de las jornadas de este proyecto de emprendimiento escolar en el que, cada año, los estudiantes de los institutos de Segovia trabajan en equipo la capacidad innovadora a través de diferentes herramientas que les ayudan a conformar sus propias propuestas de emprendimiento en el medio rural.

Además, teniendo en cuenta la predisposición, tanto de la Diputación como de la AJE a trabajar de forma conjunta, Noemí Otero y los directivos de la Asociación acordaron estudiar la colaboración mutua para nuevos proyectos en 2020, siendo el primer reflejo de esa voluntad de cooperar, la presencia de la diputada en la chocolatada solidaria, a beneficio de ANAR, que ofreció la AJE en la Avenida del Acueducto