Presentación oficial de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil. / Kamarero
Publicidad

Segovia se queda, al menos temporalmente, sin miembros en la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil. En la tarde del miércoles y a través de su cuenta de Facebook los hasta ahora integrantes del equipo de emergencias anunciaban su dimisión en bloque con el siguiente mensaje: “En el día de hoy hemos presentado la baja de todos los voluntarios, incluido el jefe de la Agrupación. Pronto recibiréis noticias porque seguiremos ayudando a la población”.

La decisión la han tomado por votación y de manera conjunta los integrantes del equipo en una reunión convocada las desavenencias que desde hace tiempo mantienen con el Ayuntamiento. “Desde que se creó la Agrupación, en noviembre de 2018, todo se ha hecho mal y no estábamos contentos. La nueva concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, se ha portado muy bien con nosotros, pero ha entrado tarde, estábamos muy quemados y no ha podido hacer nada por reconducir la situación”, han comentado.

Sus principales funciones eran colaborar en la elaboración y mantenimiento de los Planes de Emergencia Municipal; asesorar y divulgar los Planes de Autoprotección; diseñar y realizar campañas de divulgación, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros organismos; actuar en dispositivos operativos extraordinarios de carácter preventivo; apoyar, a requerimiento, de los servicios municipales de Extinción de Incendios y Salvamento o Policía Local; atender a afectados en emergencias: evacuación, albergue, otras; y actuar en situaciones de emergencia como incendios forestales, terremotos o inundaciones.

Cabe recordar que pese a que la ciudad sufrió una gran tormenta a finales de agosto que provocó numerosas llamadas a emergencias, la Agrupación no fue movilizada.