Ganadores de la edición 2019 del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia. / Nerea LLorente

La fase final del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen se celebrará online mañana lunes 7 de diciembre en el canal de YouTube de la Fundación Don Juan de Borbón.

Los diez finalistas que fueron seleccionados por el jurado el 21 de noviembre demostrarán su talento y habilidades al piano. El certamen, cuya fase final se celebra en esta edición en unas condiciones especiales por la pandemia, pretende contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas.

En Categoría Infantil, de 8 a 11 años, el concurso comenzará a las 11,00 horas y contará con la participación de Carla Benito López, Irene Esteban de la Puente, Sofía Huerta Castrillo, Manuel María Mahamud Zadorina y Leila Pena Montes.

La Categoría Juvenil, hasta 14 años, se desarrollará a partir de las 13,00 horas e intervendrán María Luisa Alfonso Meseguer, Julio Alberto Flores Bermejo, Deva Mira Sperandio, Luis del Ojo Sánchez y Bárbara Sanhueza Dejong.

El jurado, tras la deliberación, dará a conocer los nombres de los finalistas a las 18,00 horas.

Una de las principales novedades de esta edición es que la entrega de premios tendrá una doble vertiente. Por un lado, se emitirá en streaming a través de Youtube y, por otro, se podrá asistir como público a la gala virtual que tendrá lugar en La Cárcel_ Centro de Creación, donde la alcaldesa, Clara Luquero, dará un abrazo virtual a ganadores y participantes del concurso. Para asistir a este acto es necesario recoger previamente las entradas gratuitas en el Centro de Visitantes, ya que el aforo de la Sala Julio Michel será limitado.

Este año se han establecido nuevos reconocimientos, como el que premiará al pianista segoviano más destacado o la mejor interpretación de la obra obligada.

Los galardonados con el primer premio en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer sendos conciertos en la Fundación Botín, en Santander, y en la edición 46 de MUSEG, Festival de Segovia.

En Infantil, el primer premio está dotado con 450 euros, el segundo con 300 y el tercero, otra novedad de esta edición, con 100 euros. En Juvenil, el primero está dotado con 600 euros, el segundo, con 450 y el tercero con 200. El premio especial al ‘Mejor Intérprete de Música Española’, que también actuará en MUSEG y en la Fundación Botín, se llevará 300 euros.

Esta edición del Premio Santa Cecilia cuenta nuevamente con el patrocinio principal de la casa de pianos Hazen y de Yamaha España.