Publicidad

Desde hace diez años, Noviembre es el mes del vino en Segovia. La Fundación Caja Rural ha conseguido situar a la provincia en el mapa enológico nacional  merced a la iniciativa ‘Otoño enológico’,  que trae a Segovia a las mejores bodegas de las denominaciones de origen más importantes de España para mostrar sus vinos en una atractiva experiencia de maridaje gastronómico y musical.

La décima edición de los ‘Otoños’ fue presentada ayer en la sede de la Fundación  por el director general de Caja Viva Caja Rural,  José María Chaparro, al que acompañaron los representantes de algunas de las instituciones que colaboran en esta iniciativa, así como la directora de la Fundación Caja Rural Beatriz Serrano.

Chaparro aseguró que esta iniciativa “nació en tiempos de crisis para superar el pesimismo, fomentar la colaboración e impulsar la actividad económica; un triple objetivo que después de diez años se ha convertido en una realidad”, y aseguró que desde 2009, “una vez al año conseguimos que miles de personas tengan una ilusión común en torno a la tradición de la cultura y el vino.

Por su parte, Beatriz Serrano señaló la progresión de esta iniciativa a lo largo de sus primeros diez años de historia, por la que han pasado más de 500 bodegas en los 207 eventos organizados en este marco, que han permitido disfrutar del vino y la gastronomía a más de 18.000 personas.

En la edición del décimo aniversario, la directora de la Fundación destacó la apertura a la provincia de esta experiencia, que desarrollará algunos de sus eventos en localidades como La Lastrilla, Carbonero el Mayor o Anaya, así como la visita a bodegas emblemáticas de la región como  Briego en Fompedraza  o Pago de Carraovejas en Peñafiel, ambas en Valladolid.

La música volverá a ser parte importante, y este año contará con las actuaciones de músicos locales como Luzía Molina, Silvia Sanjuan o Wine Notes, así como otros de latitudes más lejanas como el brasileño Chorinho.

Las entradas pueden adquirirse en la web de la fundación www.fundacioncajaruraldesegovia.es o bien en el Centro de Recepción de Visitantes, donde el precio tendrá un recargo del 5% por gastos de gestión.