Calle de José Zorrilla, en la capital segoviana, donde conviven cadenas de supermercados, franquicias y tiendas tradicionales. / KAMARERO

La compañía de distribución de alimentos DIA incorporará seis nuevos franquiciados a la provincia de Segovia durante los próximos dos años, con un nuevo modelo de gestión que mejora la tesorería de sus socios estratégicos y les facilita la gestión diaria de la tienda, según han informado este miércoles a la Agencia EFE fuentes de la compañía.

En Castilla y León, durante los próximos dos años, la compañía incorporará otros 50 nuevos socios estratégicos, once de ellos en Valladolid, diez en Salamanca, nueve en León, seis en Segovia, cuatro en Palencia, tres en Burgos, el mismo número que en Zamora y dos en Ávila y en Soria, respectivamente.

Actualmente, DIA cuenta con 77 franquiciados en Castilla y León que emplean a más de 630 personas, unos socios que gestionan 98 tiendas del total de 211 establecimientos que DIA tiene en la Comunidad. El 15% de los franquiciados de Castilla y León dirigen más de una tienda y cincuenta de estos establecimientos se encuentran en municipios de menos de 10.000 habitantes.