Tráfico intenso en la carretera que sube al Puerto de Navacerrada./ KAMARERO
Tráfico intenso en la carretera que sube al Puerto de Navacerrada./ KAMARERO

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 241.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Segovia durante la operación especial de Semana Santa, que comienza mañana y terminará el día 18 de abril en Castilla y León.

La Subdelegación del Gobierno ha informado que para la primera fase de la operación, que finalizará a las 24 horas del domingo, se prevé que sean 62.000 los desplazamientos por las vías de la provincia. La segunda fase concentrará el mayor volumen de desplazamientos de vehículos, con 140.000. Comenzará el miércoles, 13 de abril, y durará hasta el lunes, 18 de abril.

La segunda fase incluye, por tanto, la operación retorno, que se desarrollará entre el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, ese día es festivo.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha pedido a los conductores «precaución y prudencia» al volante y que se respeten las normas de tráfico para «evitar accidentes y percances en las carreteras». A este respecto, ha recordado que el pasado 21 de marzo entraron en vigor nuevas normas de tráfico referidas a velocidad, distracción, cinturón de seguridad y alcohol.

Además, ha aconsejado que se conozca el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje. Desde las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.