5 1kama WEB
Concentración de vehículos en la Plaza de Artillería. / KAMARERO

El Puente del Pilar dejará en las carreteras segovianas cerca de 112.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido, según señaló la Dirección General de Tráfico que realizará una Operación Especial por la festividad.

Este operativo se activó ayer a las 15 horas y durará hasta la medianoche del martes. La DGT señala que se trata de la primera gran operación especial en la que no hay apenas restricciones para evitar la expansión de la pandemia de Covid-19, motivo por el cual el nivel de tráfico será similar al registrado antes de la llegada del coronavirus.

A nivel autonómico, Castilla y León registrará cerca de 833.000 desplazamientos de largo recorrido durante los cuatro días de puente, de los que casi el 15% se harán por carreteras de la provincia.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar el martes 12 de octubre (entre las 16 y las 23 horas) en sentido entrada de aquellos que regresen de disfrutar de los días festivos.
Además, tanto el sábado por la mañana (de 9 a 14 horas), como el domingo por la tarde (de 19 a 22) podrá producirse también tráfico intenso tanto de salida y entrada de las grandes ciudades, como en itinerarios cortos que unen poblaciones de zonas de descanso y montaña cercanas a estas ciudades.

El lunes, al tratarse de un día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.